La presidenta del partido MORENA en Querétaro, Rufina Benítez Estrada al ser cuestionada con el posicionamiento de los diputados de su partido y su actuar en la LX Legislatura, aclaró que no hay acercamiento con ellos.
Hay un proceso en la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido y será él que determine sí hay castigo para los diputados de MORENA. A partir de su voto por el endeudamiento del Estado, la presidenta declaró que los cinco diputados de su partido serían expulsados por traidores y señaló a Christian Orihuela, Yasmín Albellan Hernández, Armando Sinecio Leyva, Juan José Jiménez y Andrea Tovar, aunque está última no se presentó a pleno por enfermedad.
“Si hay un proceso interno en contra los diputados de MORENA, y será la Comisión de Honestidad y Justicia la que determine el castigo que podrían recibir. Y si se incluye a Andrea Tovar, a pesar de su justificación. No tenemos respuesta por el momento de la comisión, pero ella tiene sus tiempos…”, explicó.
Cabe mencionar que la dirigente del partido, Rufina Benítez incluyó en este proceso a la diputada, Andrea Tovar a pesar de haber tenido un justificante por enfermedad y no haber acudido a la sesión de pleno y no votar. Días después dió una rueda de prensa dando su posicionamiento sobre la aprobación del endeudamiento, donde ella no participó.
Aunque el diputado, Christian Orihuela a dicho que no existe ningún proceso en su contra por votar a favor del endeudamiento del Estado. La presidenta confirmó que sí existe el proceso y que la comisión determinará el castigo.
La comunicación entre el partido y los diputados se rompió después de la aprobación del endeudamiento así lo confirmó Rufina Benítez en rueda de prensa.