El municipio de El Marqués a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM) dio inicio al Curso de Verano, el cual se realiza por segundo año consecutivo en Ciudad Joven, con el objetivo de brindar a la niñez un espacio seguro en el que adquieran nuevos conocimientos.
Gustavo Ángel Flores Núñez, director de de la dependencia, señaló que es de suma importancia que los niños se acerquen a las instituciones para ser parte de actividades que despierten su creatividad y promuevan su talento.
Mencionó que, durantes dos semanas, personal capacitado impartirá los talleres de globoflexia, papiroflexia, taekwondo, yoga infantil, dibujo, pintura, manualidades, y actividades físicas, a 40 niños de entre 7 y 11 años, y destacó que este año se contará con equipo de nutrición y psicología.
Finalmente, el funcionario sostuvo que en este curso también participarán dependencias como la Coordinación de Protección Civil, quienes dan muestra, con vehículos equipados en qué consiste su labor y cómo los utilizan en caso de una emergencia, y el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), quienes realizan una exhibición de entrenamiento canino.