El presidente Municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que se tiene en proyecto la construcción de una nueva sede de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro.
El alcalde indicó que se espera que el próximo año se pueda contar con el recurso, para que en 2024 se lleve a cabo la construcción de este nuevo espacio, el cual está actualmente ubicado entre los edificios de la delegación Epigmenio González y de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.
“Esperemos que el próximo año tengamos el recurso para poder construirlo el año que entra; y ya en este tercer año de la administración poder dejar la ciudad con todo el equipamiento, la infraestructura y una nueva sede para Protección Civil”.
Por su parte, el titular de esta coordinación, Francisco Ramírez Santana, afirmó que la zona en la que actualmente se ubican, es una de las más viables, por la conectividad que representa.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, estimó que este proyecto podría requerir una inversión aproximada de 25 millones de pesos.