La Comisión Estatal del Agua (CEA) registra pérdidas por cobro de agua por 168 millones de pesos por la instalación de tomas clandestinas en la entidad y que se derivan en un faltante de cobro de este suministro por 800 mil metros cúbicos, reconoció Salvador Martínez Ortiz, director comercial de la paraestatal.
Detallo que, aunque este registro se contabiliza de octubre de 2021 a la fecha, se han hecho esfuerzos para tratar de regularizar esta situación.
Recordó que fue en este año cuando la dependencia estatal detectó tres tomas clandestinas, una de ellas fue hallada en la zona de La Negreta en el municipio de Corregidora la cual abastecían a siete pipas diarias por lo que se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado la cual ya inició la integración de la carpeta para deslindar responsabilidades.
“Las tomas clandestinas se dan más por una cuestión de la necesidad que tiene la población, pero en el caso de La Negreta fue con la intención de hacer negocio por lo que ya se investiga el caso”.
Destacó que con la intención de que se regularice esta situación, la CEA otorga todas las facilidades a estas personas por acceder de manera adecuada al servicio de agua potable.
“A todas aquellas personas que quieran regular su situación se les estará haciendo un descuento del 50 por ciento para la instalación correcta del servicio, es decir, ellos sólo tendrán que pagar 19 mil pesos, de acuerdo a sus cálculos que tienen”.
Apenas la semana pasada la paraestatal informó que, derivado de problemas en el suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al Acueducto II, es probable que algunas colonias enfrenten escasez de agua en los próximos días, pues desde hace ocho días (17 de julio) la CFE dejó de suministrar energía…