El subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, comentó que se han hecho alrededor de 223 aseguramientos de mercancía en operativos llevados a cabo en todo el municipio, contra el comercio ambulante.
Tan solo en el mes de junio, se realizaron 136 aseguramientos, y en julio, ya se contabilizan cerca de 87 en toda la capital; particularmente en zonas como el Mercado Escobedo, la zona comercial de Santa Rosa Jáuregui, en Avenida Zaragoza y el Mercado de la Cruz, entre otros puntos.
El funcionario refirió que se cuenta actualmente con una plantilla de 106 elementos de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del municipio; quienes se distribuyen para combatir este fenómeno, que recalcó, creció a raiz de las afectaciones económicas por la pandemia de COVID-19.
Estos elementos también han emitido alrededor de 148 notificaciones de retiro por escrito; antes de proceder al decomiso de mercancía, ante la renuncia que puedan presentar los vendedores.
En este sentido, se invita a los ambulantes a que se integren a la formalidad, acercándoles programas municipales de apoyo al empleo y emprendedurismo.