San Juan del Río.- El titular del área de Servicios Municipales, Ernesto Mora Rico, aseguró que, el municipio recibe en promedio 1.2 millones de pesos de ingresos mensuales, esto por el uso de espacios deportivos como albercas, gimnasios, y otras actividades a base de entrenadores.
Explicó que, en el municipio existen aproximadamente 2 mil 400 deportistas en diferentes categorías que hacen uso de las diversas instalaciones, aunque, reconoció que también hay quienes prefieren el uso de los espacios públicos y el multideportivo.
“Los ingresos por los espacios deportivos son muy variado porque entran y salen usuarios, pero en promedio hablamos de 1.2 millones de pesos y son cerca de 2 mil 400 usuarios que, en su mayoría, se concentra en el uso de albercas y el gimnasio del multideportivo. Gran parte de los recursos se emplean para el pago de profesores y mantenimiento de las instalaciones; sin embargo, en la medida que tengamos más servicios a ofrecer también aumentarán los ingresos de la administración”.
Detalló que, en la alberca de El Pedregoso, se reportan ingresos mensuales de hasta 500 mil pesos; en el Centro Deportivo Comunitario (CDC) de Granjas Banthí se habla de 300 mil pesos, mientras que el Multideportivo llega a recaudar hasta 650 mil pesos. Considerando la rotación de usuarios, ya que existe la variación de un 15 por ciento que se llegan a dar de baja, sin embargo, hay otros que se dan de alta.
El secretario de servicios públicos municipales subrayó que, gran parte de estos recursos, se utilizan para el mantenimiento de las instalaciones, así como el pago para los entrenadores. “Esperamos que, en septiembre, cuando se ponga en marcha la alberca Manuel Gómez Morín, el municipio tendrá un incremento de hasta 45 por ciento en el número de usuarios y esto a su vez se traducirá en más ingresos para la administración.