La 17/a. Zona Militar del Estado de Querétaro realizó la “Ceremonia de Soldado Honorario por un Día”, dónde se invitó a la Fundación Sofi a participar en el evento con el niño, José Juan Araujo Valencia.
La presidenta de la Fundacion Sofi, Sara Meza Maldonado narró que desde hace 10 años, su asociación inició acompañando a niños con insuficiencia renal en el hospital del niño y la mujer del estado de Querétaro. Y actualmente están apoyando a 58 niños, y han logrado 22 trasplantes de riñón.
“Somos una organización de la sociedad civil Queretana que nace de una necesidad básica, que sufren los niños del hospital del niño y la mujer. Que tienen insuficiencia renal crónica. Además su familia es vulnerable económicamente, porque no tienen seguro social y ningún seguro público cubre está enfermedad”, expresó Meza Maldonado.
Los niños que reciben el trasplante, seis meses después son dados de alta por la fundación, para que regresen a su vida normal. Hace 4 años la fundación fue elegida por primera vez por la SEDENA con el reconocimiento de Soldado Honorario, el niño era de Cadereyta.
Y en esta segunda volvió a ser elegida la Fundación Sofi por la SEDENA para reconocer a José Juan Araujo como soldado honorario, del Arma de Artillería del 5/o Grupo de Cañones y Retroceso calibre 106 mm.