Del 21 de julio al 7 de agosto, personal operativo y administrativo del Congreso de Querétaro tomará su correspondiente periodo vacacional; por lo que se generará un esquema de guardias para seguir brindando el servicio legislativo.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado, Graciela Juárez Montes, al detallar que alrededor de 303 trabajadores son los que saldrán en este periodo de asueto en verano.
Esto, incluyendo a los 25 diputados locales, quienes también tendrían la oportunidad de tomarse estas dos semanas de vacaciones. Sin embargo, lo anterior quedaría a criterio de cada uno, derivado de que podrían seguir asistiendo a sus oficinas en el congreso, o realizar labores en sus distritos y casas de enlace.
La legisladora refirió que en caso del área administrativa, la Oficialía de Partes tendrá que seguir funcionando, para poder recibir documentación de la ciudadanía y de los mismos diputados, en materia de iniciativas.
“El día 21 de este mes estaremos ya saliendo al periodo vacacional, comprendido prácticamente del 24 de julio y regresamos el 7 de agosto. Obviamente no se queda solo el congreso, habrá algunas guardias que se consideran precisamente para que no se quede solo, sobre todo en la Oficialía de Partes”, resaltó.
De la misma manera, Juárez Montes afirmó que al momento no se tienen pendientes iniciativas por turnar a las distintas comisiones en la Mesa Directiva. Refirió que las últimas semanas han sido de “mucho trabajo”, pues fue en recientes fechas que se aprobaron temas como la reforma electoral y el apalancamiento financiero autorizado al gobierno estatal.
“Aquí ya no tengo ninguna por turnar. Todas se han estado turnando a las diferentes comisiones. No tendría el dato en este momento de cuántas iniciativas se tienen pendientes en cada comisión. Hemos tenido bastante trabajo en estas últimas semanas, y hemos estado enfocados realmente en todo este proceso, para poder sacar las iniciativas que teníamos pendientes”.
Para poder tomar las vacaciones, la legislatura llevó a cabo sesiones de pleno los días 6 y 15 de julio, por lo que será hasta la segunda semana de agosto que se dé la primera sesión de pleno correspondiente a dicho mes.