Las irregularidades en el servicio de energía eléctrica por parte de la CFE han escalado al siguiente nivel. Y es que desde el 17 de julio, la Comisión Federal de Electricidad dejó de suministrar energía a la subestación del Acueducto II, misma que se encarga de bombear el agua hacia los ductos y redes de distribución. Así lo dio a conocer la Comisión Estatal de Aguas en la entidad al señalar que ya se tiene listo un esquema de tandeo y posterior distribución gratuita mediante pipas.
Así, se espera que sea un fin de semana complicado para las y los queretanos en lo que a suministro de agua se refiere. A decir de la dependencia, el problema se origina por “un tema” de la CFE y del Centro Nacional de Control de Energía. Aún así “la CEA actúa de manera responsable para que haya una menor afectación a las familias queretanas. Por ello, se toman dos importantes medidas preventivas”.
De acuerdo a la Comisión Estatal de Aguas, en las próximas horas se estarán dando a conocer los esquemas de tandeo en algunos puntos de la zona metropolitana, buscando asignar el vital líquido de forma eficiente y equitativa.
La distribución de agua mediante pipas, es la última fase del plan emergente y se implementaría únicamente si la falta de energía en el Acueducto II se prolonga “Invitamos a la población a hacer un uso cuidadoso y responsable del agua potable, a fin de que su aprovechamiento en cada uno de los hogares sea optimizado. Para atender cualquier duda al respecto, se pone a disposición la línea de Contact Center: 442 2110066”.