La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Graciela Juárez Montes, aseguró que “ha habido resultados” tras las negociaciones de mejora de condiciones en la Carretera 57, en el tramo estatal.
La legisladora detalló que las autoridades federales han cumplido con la colocación de señalética y lonas en las obras de mantenimiento; así como el inicio de la instalación del tapete logarítmico, el cual estará terminado este fin de semana.
Además, refirió que se ha comenzado con la realización de los operativos Radar y Carrusel, con la participación de seis unidades de la Guardia Nacional, el cual entró en vigor desde el pasado 14 de julio. Dichos operativos, comentó, son aplicados de forma aleatoria.
De la misma manera, se cuenta ya con la presencia de esta dependencia en las dos básculas para transporte de carga, que están en ambos sentidos.
“Eso nos habla de que los acuerdos que tuvimos en esta primera reunión se están cumpliendo. Son medidas y acciones inmediatas que nos van a permitir prevenir y reducir los accidentes que lamentablemente hemos tenido en la 57”, informó Graciela Juárez, tras afirmar que las autoridades involucradas sostendrán reuniones quincenales para dar seguimiento a estas acciones.
Juárez Montes afirmó que el que se hayan iniciado estas estrategias podría abonar a comenzar la disminución paulatina de accidentes, pues ya se han establecido sanciones a transportistas de vehículos por exceso de carga, así como por rebasar los límites de velocidad.
“Justo el día de mañana tenemos una reunión de seguimiento, con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Va a ser otra vez todo el equipo interinstitucional que estaremos presentes, a las 12 del día, en la Guardia Nacional”, comentó, al tiempo que refirió que se haría un segundo recorrido después de dicho encuentro.
En esta segunda reunión, reveló Graciela Juarez, se pondrá sobre la mesa la posibilidad de que se amplíe el número de unidades y de elementos de la Guardia Nacional, para la realización de los operativos Carrusel y Radar; para que se cubra de mejor manera el tramo que va de la caseta de Palmillas, hasta la ciudad de Querétaro.