Las Libertadoras de Querétaro tendrán que ir por la victoria este miércoles en el Auditorio Arteaga ante Fuerza Regia si quieren seguir adelante en la serie de semifinales de zona. El conjunto queretano se encuentra abajo en la serie 3 a 1 tras perder sus dos partidos en casa, por lo que este juego 5 será crucial para las aspiraciones de ambos equipos.
Luego de los dos primeros juegos en Monterrey donde ambos equipos salieron con una victoria, las Libertadoras regresaban a Querétaro listas para hacer pesar su casa y llevarse la serie que las llevaría a la final; sin embargo, las cosas no salieron del todo bien para las queretanas y ahora necesitan de la victoria para forzar la serie a un sexto y séptimo juego.
El primer encuentro en el Arteaga fue un carrusel de emociones en cada uno de los cuatro cuartos del partido. Para el medio tiempo, el marcador ya indicaba lo que esperaba al final, pues las visitantes se fueron arriba por un punto. El juego siguió muy parejo hasta el último cuarto, pero una falta en los segundos finales hizo que Fuerza Regia se llevará el juego 64 a 63.
Para el que sería el cuarto juego de la serie y el segundo en Querétaro, las Libertadoras saldrían con todo para empatar las semifinales. El coach, Sandro Orlando, saldría con la misma quinteta inicial, situación que le funcionó, ya que las queretanas se fueron arriba en el marcador al descanso.
En los últimos dos cuartos las revoluciones aumentaron cuando el equipo de Nuevo León le dio la vuelta al marcador en un descuido de las locales, quienes ya no pudieron recuperarse anímicamente y nuevamente se llevaron la derrota por un punto de diferencia.
Las Libertadoras se encuentran en una situación bastante complicada, pues ya no tienen margen de error y tendrían que ganar tres partidos seguidos, además de que en caso de ganar este miércoles en el Arteaga tendrían que viajar a Monterrey.
El juego cinco será este miércoles en punto de las 20:00 horas, y esta será una oportunidad de oro para que las queretanas respondan al gran apoyo que han recibido por todos sus fans en cada uno de los juegos de la temporada en casa.
Amparada
El juez Francisco Manuel Rubín de Celis Garza del Cuarto Distrito en Materia Administrativa del Estado de Nuevo León, Juez otorgó el amparo a la jugadora Evina J Westbrook, para integrarse como jugadora mexicana de Libertadoras de Querétaro, informó el equipo.
Todo bajo la estricta norma que tiene la autoridad constitucional en México, la cual dicta lo siguiente:
“Las autoridades responsables no le impidan, sin motivo específico, formar parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, asociación civil y como consecuencia se le permita participar como jugadora del Club Libertadoras de Querétaro”.
El equipo Libertadores de Querétaro dio a conocer el dictamen a través de un comunicado.