El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, adelantó que se estará buscando un préstamo para poder construir un nuevo Centro de Atención Municipal ya que el que se tiene en Candiles ya es insuficiente para brindar atención ciudadana, además de que se pagan una renta de 90 mil pesos mensuales.
“Estamos en el análisis del préstamo, el CAM Candiles ya nos quedó chiquito, es demasiada la demanda de atención y necesitamos ampliarlo, por lo que en la Secretaría de Finanzas se analiza si pedimos el préstamo que iría directo a este inmueble, en un proyecto que ronda entre los 60 y 70 millones de pesos”, adelantó Sosa Pichardo.El que las finanzas del municipio se encuentren sanas y las calificadoras tengan a Corregidora como un municipio de bajo riesgo abre las posibilidades para solicitar el crédito.
“Nos ponen con bajo riesgo en materia de endeudamiento, no representa mayor problema, el crédito que se tiene actualmente por 22 millones de pesos se pagaría en el caso de que se pediría uno nuevo”, explicó.
Sosa Pichardo dijo que aún no se toma la decisión, pero en caso de solicitarse sería este año para que se empiece la construcción del inmueble a finales de este año y entregarlo antes de que deje el cargo como presidente municipal.
A mí me gusta Xóchitl Galvez, afirma Roberto Sosa
El presidente municipal dijo que es momento de unión para enfocarse y registrarse en la firma de registros, y dijo que aunque no se ha hablado de candidatos de Va por México, Roberto Sosa externó que le gusta mucho Xóchitl Gálvez para quien encabece a la oposición.
“Tenemos un mes para poder cumplir con los registros, y llegar listos al 3 de septiembre (…) A mí me gusta mucho Xóchitl Gálvez”, externó Sosa.
El que los tiempos electorales ya estén encima dijo que “el 2024 ya llegó, tanto a nivel nacional, como municipal, por lo que no nos debe de asustar”.
“Es importante entender que tenemos una responsabilidad, debemos cuidar muchos los tiempos, lo legal, y seguiremos trabajando para que el cielo siga siendo azul”, finalizó.