Juan Carlos Espinosa, organizador de la visita de Marcelo Ebrard anunció la visita del ex-canciller a la ciudad de Querétaro, que será el miércoles 19 de julio. A este evento se suman 16 organizaciones al interior de MORENA.
Por la mañana Marcelo Ebrard se reunirá con una cámara de comercio exterior a petición de su consejo, después se realizará una rueda de prensa en el Hotel Misión de Juriquilla con los medios de comunicación. Por la tarde tendrá un encuentro con mujeres y enseguida realizará una asamblea informativa con los militantes de su partido.
En Querétaro, Marcelo Ebrard tiene 1200 simpatizantes, y sus organizadores dicen que las casas encuestadoras publican que en Querétaro, Marcelo Ebrard está cuatro puntos arriba, de su contrincante más cercana, Claudia Sheinbaum.
El comité organizador destacó que la estrategia de Marcelo Ebrard es hacer eventos de cercanía con la gente, no masivos. Donde se pueda intercambiar ideas, y se pueda comunicar el aspirante con los militantes. Además se están acatando las medidas cautelares que el INE recomendó en en la comisión de quejas y denuncias del consejo general, para que los eventos sean en lugares cerrados.
Juan Carlos Espinosa recordó que en la administración de Marcelo Ebrard en la jefatura de gobierno, más se avanzó en el tema de mujeres en las políticas públicas en la promoción, protección y empoderamiento de las mujeres.
En Querétaro, a Marcelo Ebrard lo ponen por arriba de Claudia Sheinbaum, en al menos tres casas encuestadoras a nivel nacional, como Demoscopia Digital. Dentro de los avances de los temas que va cubrir el aspirante destacaron los avances y los logros de le 4T y qué es lo que se tiene que implementar a futuro para lograr la transformación de este país.