El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, reveló que la administración se encuentra analizando distintas tecnologías para la alimentación de energía de los cabezales del sistema de Semaforización en la ciudad.
El funcionario reconoció que este proyecto ya había sido puesto sobre la mesa por parte de la administración de Marcos Aguilar Vega; sin embargo, lo calificó como rudimentario; y que se habría recibido la administración con varias baterías colocadas en los semáforos “inteligentes” que se instalaron en el primer semestre de 2018.
Aseguró que hoy por hoy no sobrevive ninguna batería en alguna intersección; elemento que buscaba garantizar el funcionamiento de los cabezales, en momentos donde no se contaba con energía eléctrica, o en apagones provocados por lluvias.
“En el pasado se hicieron esfuerzos para, no quisiera decir de manera rudimentaria, pero sí con equipos no tan profesionales proveer de baterías en algunas intersecciones. Pero no dieron buen resultado, porque aparte de todo eran muy evidentes, muy visibles y de fácil alcance para los amantes de lo ajeno. Entonces, duraron muy poco, no tuvo éxito esta implementación”.