La diputada en Querétaro por Morena, Yasmín Albellán Hernández, aseguró que Rufina Benítez Estrada, la dirigente estatal de su partido “no la representa”.
La legisladora indígena de Amealco mencionó que desde el mismo partido, se le han hecho acusaciones sobre presunto enriquecimiento ilícito; y de una falta de trabajo en el congreso local en favor de este sector vulnerable.
Además, la diputada está involucrada en un procedimiento iniciado por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, que busca su expulsión por haber votado a favor de que el gobierno del estado adquiera una deuda por 3 mil 300 millones de pesos, para proyectos de energía, movilidad y obra social.
“Aquí ya se ve la división. El mismo partido lo está haciendo. El mismo partido dice que cambió de dirigencia, y no es cierto; son lo mismo y siguen en lo mismo. Nosotros nos tocó trabajar para Morena en ese tiempo; yo ahorita que soy diputada me tocó trabajar y los que estaban anteriormente nos hicieron fraude, el mismo Morena. Así como ella nos está discriminando a los cuatro, no es una buena dirigente para el partido de Morena; ni para defendernos sale”.