El nuevo partido político de la entidad, “Querétaro Seguro” iniciará con un financiamiento público de $1,225,769.08 pesos. Cabe mencionar que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) tiene establecido el financiamiento público a partidos políticos en el transcurso del 2023 que será de $115,760,792.42 pesos, de los cuales $3,373,676.36 pesos corresponden a actividades específicas.
Maria Concepción Herrera, presidenta del partido “Querétaro Seguro” explicó que el recurso es público y que está en la plataforma del IEEQ. Se recibirá a través de una cuenta en los próximos días, y se cumplirán con las obligaciones que corresponda a la ley de los partidos políticos.
Un proceso indispensable a seguir para Querétaro Seguro será la credencialización del partido, y la difusión del mismo, para afiliar al mayor número de personas. Hasta el momento, el partido tiene afiliado a 10 mil personas. Pues a decir de su presidenta en los próximos días se integrarán los comités municipales y comités de su partido.