Queretanas Independientes es un equipo de Cachibol que suma de experiencias, ilusiones, ganas por jugar, pero sobre todo ganas por vivir.
Rosa María Bárcenas integrante del equipo de la categoría de más de 70 años de edad explica que por su edad no son tomadas en cuenta por las autoridades deportivas o por los equipos ya existentes, que se concentran en categorías menores.
“Queretanas Independientes es un equipo que jugamos desde hace 15 años, pero no pertenecemos a ningún programa y no tenemos un lugar fijo para entrenar, nos hace falta que nos miren y nos apoyen”, comentó la señora Bárcenas, quien a sus 74 años se mantiene activa y con ganas de mantenerse en buen estado físico.
El equipo acaba de tener buenos resultados en un torneo realizado en Villas del Carbón y ya se prepara para participar en Cancún en un torneo internacional que tendrá la presencia de varios países.
“Nosotras vamos a seguir jugador hasta que resistamos. No somos de las señoras que se pasan la tarde viendo telenovelas o tomando el café, a nostras nos gusta jugar y es lo que hacemos con el poco tiempo que nos queda, ya que algunas de nosotras son empacadoras, cuidan a los nietos o están jubiladas”, compartió la jugadora.
Las once jugadoras que integran el equipo, con procedencia de Corregidora, La Cañada y otras zonas de la ciudad, tuvieron que ahorrar varios meses para juntar el dinero para el avión que las lleve a Cancún, pero ahora están en busca de un patrocinio o apoyo para el hotel.
“Nos hemos enfrentado que donde hay equipos ya de cachibol, muchos sin entrenadores certificado, no les gusta entrenar a personas mayores y nosotras queremos seguir jugando, queremos seguir aprendiendo
Rosa María Barcenas presume con orgullo su playera con la Peña de Bernal en el pecho, ya que platicó que cada año buscan algún uniforme con símbolos del estado de Querétaro.
“Cada año nos mandamos a hacer una playera, ya que luego nos han dado algunas, pero no nos quedan. Esta es de Peña de Bernal, tenemos otra con la Lele, llevamos de Los Arcos, queríamos una de Doña Josefa, pero estamos buscando la imagen”, platicó la señora Bárcenas quien dijo que pudieran buscar un patrocinador y poder incluir su logo en el uniforme.
Este viernes esperan reunirse con Iridia Salazar, directora del INDEREQ, para que las conozca y poder obtener algún apoyo o solución que va desde un espacio para la práctica del deporte hasta la posibilidad de contar con el respaldo deportivo, ya que dijeron que pueden y quieres seguir jugando sin importar que tengan más de 70 años.