San Juan del Río.- Los jóvenes ya no son el futuro, son el presente de México; refirió el Monseñor Fidencio López Plaza Obispo del estado de Querétaro; al encabezar el ordenamiento sacerdotal de Edgar Barrera Mejía, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe quien se encargara de llevar el evangelio a los feligreses.
Durante su mensaje durante el Ordenamiento, el Obispo del estado, dijo estar agradecido con la familia del nuevo sacerdote, pues bien, ellos se encargaron de formar un nuevo pastor, para dirigir los rebaños hacia el evangelio.
Ya en entrevista para el Plaza de Armas el Periódico de Querétaro, López Plaza, adelantó que, en lo que va del año se han Ordenado tres nuevos sacerdotes en San Juan del Río, siendo estos en las Parroquias de San José Obrero, Paso de Mata y esta última en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Así mismo refirió que, los jóvenes no son el futuro, ya son el presente de la iglesia y de la sociedad y en ellos está la esperanza, “lo que lo que hemos de hacer es no aumentar esa brecha que ha surgido entre adultos y jóvenes. No hay que poner murallas, más bien hay que tener puentes para no perder el contacto con una generación que es protagonista de la nueva cultura y los que hemos sido educados en la que está pasando”.
Cabe señalar que, durante el Ordenamiento de Edgar Barrera, Monseñor le explicó cuales serán sus deberes, los cuales se priorizan en anunciar la venida de Jesucristo, evangelizando y ayudando a la población a través de la fe y aliento en La Palabra.