Los funcionarios que trabajan en el municipio de Querétaro pueden apoyar a la corcholata de su elección, aseguró el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, al reconocer las acciones de los más de 33 aspirantes a ser candidatos por el Frente Amplio por México, a la presidenta de la república en 2024.
Ante la visita de Santiago Creel a la entidad el pasado miércoles, el edil capitalino celebró la amplia participación ciudadana en esta alianza entre partidos. Consideró que los servidores públicos podrán promover el voto hacia su preferido, fomentando el involucramiento de la militancia y la sociedad en general.
“De mi parte, respetaré a quien quieran apoyar; no hay una línea, sino por el contrario. Lo más importante es que haya una gran participación ciudadada; hay que motivar a la ciudadanía a que pueda participar y registrar dentro de este padrón que se conformará para ejercer su voto en septiembre. Voy a respetar cualquier simpatía que tengan”.
Luis Bernardo Nava reconoció apertura en el gobernador Mauricio Kuri González, para reunirse con los 13 finalistas y revisar sus propuestas; y darles a conocer los principales retos a atender en Querétaro; tras la reunión entre Santiago Creel y el mandatario estatal.
“Yo estaría con toda la apertura de que todas las personas que quieran venir a Querétaro puedan tener esta oportunidad y contacto con la ciudadanía y conocer cuales son sus propuestas, ideas y perfil. Sobre todo, es importante la oportunidad de escucha mutua (…). Vamos a conocerlos a todos para tomar una decisión informada”, refirió, al evadir revelar a “su gallo”.
Asimismo, en temas nacionales, Nava Guerrero celebró la firma de convenio anunciada por Andrés Manuel López Obrador, hecho con la empresa Kansas City Southern, para la posible construcción del tren de pasajeros “México-Querétaro”.
El edil capitalino afirmó que este proyecto podría abonar a la despresurización y a la disminución de accidentes en la carretera 57; así como a mejorar los tiempos de traslado de queretanos y mexicanos que tienen actividades en ambos estados.
“Sin duda, es un proyecto que puede ser muy importante. Habrá que ver qué tipo de tren sería, si es el de alta velocidad, cuál sería el tiempo de traslado. Pero, el tren de pasajeros, despues de ver todos los acontecimientos en la carretera 57, puede ser un transporte muy seguro, que además te garantiza el tiempo de traslado y llegada”