Jorge Luis Preciado, quien busca ser representante del Frente Amplio por México, estará este jueves en Querétaro, en entrevista comentó a Plaza de Armas que no debe buscarse un candidato populista, ya que justamente México está harto de un presidente que apuesta al populismo, dijo que conoce bien el país al operar en varias campañas y afirmó que en ocho días tendrá las 150 mil firmas que se requieren para seguir en la contienda.
“Llevo 29 años en el PAN, desde que me invitó Diego Fernández de Cevallos; he recorrido el país siete veces, he participado en tres elecciones presidenciales, fui coordinador de movilización de “Amigos de Fox” y con el presidente Calderón, por lo que puedo decir que soy el único que cuenta con una estructura independiente, más allá de la que tienen los partidos, por lo que no tendré problema en obtener las 150 mil firmas, en ocho días las tengo”, afirmó con total seguridad el ex senador por Colima.
Preciado Rodríguez, quien con 50 años es el más joven de los 13 que buscan ser el representante del Frente Amplio por México, dijo que haber sido diputado en cuatro ocasiones y “ser uno de los operadores más importantes del PAN en todo el país en los últimos 20 años, no hay un rincón del país donde no me conozcan”.
Jorge Luis Preciado dijo que la apuesta por Querétaro es importante, ya que junto a Aguascalientes, Guanajuato y Yucatán es un punto fundamental para el Partido Acción Nacional, por lo que es importante que los estados gobernados por el PAN sean clave en este camino hacia el registro.
Preciado destacó la importancia democrática para la elección del representante del Frente Amplio por México, de lo contrario se estaría cayendo en una simulación.
“Es importante que haya democracia, ya que la uno de los fundamentos de la democracia es que genera incertidumbre, cuando ya sabes lo que va a pasar o es un solo elector como el caso de Morena, ahí decide el capricho de una persona, y nosotros le apostamos al voto ciudadano, un gran avance el que la gente pueda registrarse y votar”, dijo Preciado Rodríguez.
El político colimense destacó que lo que puede diferenciarlo es la agenda de cómo gobernar, por lo que destacó que es un defensor de la ideología del PAN, por lo que defiende la importancia de la familia, la vida desde la concepción, la legítima defensa y el verdadero apoyo a los empresarios, además de sumar el tema de la migración, ya que destacó que él fue migrante y trabajó en los Estados Unidos.
“Yo también vengo de la cultura del esfuerzo, fui migrante, pero tenemos que ser muy claros y tener una agenda contraria a lo que se está combatiendo”, afirmó.
Jorge Luis Preciado cuestionó al empresariado que se ha beneficiado con el actual régimen y dijo que él buscará el apoyo de los pequeños y mediano empresarios, ya que dijo que han sido olvidados y se han visto seriamente afectados. “No puede haber dedazo empresarial”, subrayó.
El ex candidato al gobierno de Colima aseguró que lo importante es no llegar rápido, si no mantenerse al 3 de septiembre, lograr que la gente salga a votar efectivamente y no sólo manifestarse en las redes sociales.
“Se requiere una estrategia global, hoy vemos que vende más el show que la propuesta seria, pero eso no te hace presidencial, eso te hace popular y de los populistas estamos cansados en México”, finalizó Jorge Luis Preciado, quien dijo que en menos de 30 días contará con el 80 por ciento de conocimiento en el país.
El ex senador por Colima se reunirá este jueves con medios de comunicación y parte del equipo de trabajo que tiene en el estado de Querétaro.