San Juan del Río.- Derivado de los constantes accidentes registrados sobre el tramo carretero de la autopista 57 México-Querétaro, y las constantes peticiones por parte de los gobiernos local y estatal, la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) inició con la pinta de señalizaciones sobre la pista de rodamiento, para prevenir la zona de riesgo y con ello moderar la velocidad de los conductores.
Las señalizaciones iniciaron desde el kilómetro 148 a la altura de la caseta de Palmillas, para concluir sobre el kilómetro 165 donde se encuentra la comunidad de La Estancia.
Las principales señaléticas, consisten en marcar líneas de reducción de velocidad, principalmente, sobre la pendiente del kilometro 158 en el punto conocido como “cerro partido”, además de intensificarlas sobre la cuneta del “paso de la muerte” en el kilómetro 161.
Uno de los trabajadores del lugar, refirió que las instrucciones fueron que tienen poner la señalización para que, los automovilistas reduzcan la velocidad y con ello evitar accidentes en la zona, “la intención es de evitar más accidentes”, comentó el trabajador.
Es de recordar que, sobre el kilómetro 161, en días pasados se registro un fuerte accidente en el que se vieron involucrados ocho unidades de carga pesada, causando que la carretera más circulada del país se paralizara por más de 10 horas, alcanzando una larga fila de aproximadamente 40 kilómetros de tráfico.
Cabe señalar que, durante los trabajos de pinta sobre la cinta asfáltica de la autopista 57, el transito se ha tornado lento, alcanzando puntos en donde su alto es total, esto a los trabajos de señalización que se están colocando, con el fin de prevenir más accidentes en el tramo carretero que cruza por la cabecera municipal de San Juan del Río.