El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, reconoció que la lluvia registrada este lunes 10 de julio ha sido la más intensa y copiosa de este año 2023; mismas que afectaron principalmente a las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores Sotomayor.
El funcionario dio cuenta de la atención de al menos 20 reportes ciudadanos hechos a la línea de emergencias 9-1-1; los cuales fueron respondidos por las distintas dependencias involucradas en la coordinación para la atención de contingencias por lluvias.
Entre las afectaciones presentadas, se dio respuesta al ingreso de agua en siete viviendas de la zona de Santa Rosa Jáuregui y Jurica; 11 árboles caídos por las fuertes rachas de viento; así como el colapso de tres viviendas construidas con materiales improvisados en las inmediaciones de Jurica Pueblo.
El coordinador alertó a la ciudadanía a tomar precauciones, ya que para este martes, se esperan condiciones similares a las registradas este lunes, con altas probabilidades de lluvia de ligera a moderada.