El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, admitió que se está valorando ejercer algún tipo de recurso jurídico contra la influencer Florencia Alduncin, tras el hecho de tránsito que se volvió viral el pasado 14 de mayo de este año.
Y es que cabe recordar que la también conductora de televisión publicó una serie de videos en redes sociales, donde acusó de supuesto abuso policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), exhibiendo los presuntos golpes provocados por la autoridad.
Lo anterior, a raíz de un hecho de tránsito ocurrido en Boulevard Bernardo Quintana, el 10 de mayo; en el que la influencer y otra mujer se vieron involucradas, y donde se comprobó la culpabilidad de la quejosa.
Sin embargo, la Defensoría de los Derechos Humanos del estado, así como el propio Órgano de Control Interno de la SSPM habrían archivado el tema, por demostrarse que no ocurrió tal abuso de la fuerza pública.
En tanto que la investigación continúa activa en la Fiscalía General del estado; por ello, el alcalde capitalino refirió que se valora la pertinencia y viabilidad de un proceso en contra de la influencer, por difamación a la autoridad.
Nava Guerrero reconoció que se pudo haber afectado la imagen de la autoridad municipal, por las acusaciones hechas por Florencia Alduncin, cuando se comprobó que solamente se hizo la labor de primer respondiente en un hecho de tránsito.
“Ya no se siguió la investigación; ella misma retiró la denuncia; pero nosotros, de todas formas, estamos realizando la valoración correspondiente; es algo que nosotros tenemos que valorar. Entre que nosotros nos mantengamos en un proceso en el que se genera una controversia que termina afectando también la imagen de la institución”.
El edil resaltó que, a poco más de dos meses de la situación registrada, la posible denuncia deberá ir en función de las resoluciones que se den en el caso por parte de la Fiscalía, como parte de los factores que determinarían si se inicia o no un procedimiento en contra de la influencer.
“Primero nosotros tenemos que esperar a las investigaciones de parte de la Fiscalía, y a la revisión de la denuncia y la queja que hubo de parte de un ciudadano. Se tiene que agotar la revisión de esas investigaciones internas; y una vez determinada la responsabilidad o no, con todos los elementos necesarios, y siendo una revisión exhaustiva, por eso también es un poquito el tema del tiempo”.