“No vamos a ser obstáculo para que Querétaro crezca”; así respondió el diputado local de Morena, Juan José Jiménez Yáñez, ante el comunicado que emitió la dirigencia estatal de su partido, sobre una posible expulsión de diputados de Morena que integran la fracción parlamentaria.
Esto, derivado de la votación de cuatro de los cinco diputados que tiene Morena, a favor de que el Gobierno de Mauricio Kuri González adquiera una deuda superior a los 3 mil 300 millones de pesos, para invertirlos en materia energética, de movilidad y de obra social.
El actual coordinador del grupo morenista en el congreso advirtió que él, junto a Yasmín Albellán Hernández, Armando Sinecio Leyva y Christian Orihuela Gómez consideraron que la acción del poder ejecutivo es dar continuidad a la transformación de Querétaro a través de marcos jurídicos que permitan la regularización y el máximo aprovechamiento de los recursos del estado.
Asimismo, sostuvo que que el voto emitido por el grupo parlamentario de Morena fue responsable, informado, pero sobre todo con conciencia; pues la inversión representa un avance para el bienestar de los queretanos.
“Es importante dejar atrás las distinciones políticas y los colores, para poner al frente las necesidades de las y los queretanos… unir esfuerzos para que esto suceda, dejando de lado las filias y fobias. Nosotros no somos iguales, no vamos a ser un obstáculo ni una oposición intransigente a los proyectos que benefician a Querétaro”.
Recalcó que la deuda cuenta con el respaldo de la UAQ, el respaldo de la Comisión Federal de Electricidad y del Gobierno Federal; mientras que los morenista vigilarán el cumplimiento responsable y transparente en el uso de ese recurso.
Jiménez Yáñez acusó que al interior de su partido, hay intenciones de actores que quieren ver disgregado a Morena y que sólo responden a sus intereses.
Además, consideró que a la presidenta estatal del Comité Ejecutivo de Morena, Rufina Benítez Estrada, necesita acercarse más a sus legisladores, para mantener un diálogo constante y allegarle la información del trabajo que se hace en el congreso.
“Es importante que ellos pudieran tener una comunicación más abierta y directa para con los diputados; y en este sentido, directamente conmigo, que soy el coordinador de la bancada, para tener la información y pudieran tener un mejor juicio, para el tema de la opinión”, argumentó.