En diversos puntos de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, la POES encabezó un operativo de seguridad para detectar e inhibir delitos e incivilidades, lo que dió como resultado 18 detenidos, así como el aseguramiento de armas prohibidas, sustancias ilícitas y un vehículo.
Fue durante los recorridos focalizados que se detuvo a presuntos responsables de ilícitos, entre los que desatacan un detenido por tentativa de homicidio, otro por contar con una orden de aprehensión vigente, y otros por portar armas prohibidas, delitos contra la seguridad y posesión de narcótico.
De igual manera, se remitió ante el Juez Cívico a quienes incurrían en alguna falta del Reglamento de Justicia Administrativa, coadyuvando de esta manera a que el entorno social se mantenga en armonía para la ciudadanía, además de inhibir pudiesen derivar en la comisión de algún delito.
Se le reitera a la población la importancia de sumar al trabajo policial mediante sus reportes a las Líneas de Emergencias 911 y 089 denuncia anónima, para continuar efectuando acciones que abonen a juntos cuidar de las familias y los espacios públicos de Querétaro.