El mundo de Quino, con Mafalda incluida, llegó a Corregidora, exposición que podrá ser apreciada en el MUSAH.
La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de de la Secretaría de Extensión Universitaria y la Embajada de Argentina en México recrearon dibujos e ilustraciones de Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, icono de la cultura popular argentina, pero reconocida en toda latinoamérica.
Esther Carboney, secretaria de Desarrollo Económico de Corregidora, fue la encargada de inaugurar la exposición que coincide con el inicio de vacaciones, por lo que las familias de Querétaro podrán observar y entender el humor reflexivo de Quino.
La visión inocente y ácida de Mafalda serán un recordatorio contundente de lo realmente importante, como es el cuidado de la vida y el planeta, sin importar que no le guste la sopa.
Las reflexiones de Mafalda, una niña de 6 años, amante de los Beatles y preocupada por el mundo, guían la exposición que entretiene, pero que nos lleva a la reflexión crítica de la sociedad, con un humor negro y contundente.
“Mafalda es una niña muy querida en Argentina y en todo el mundo, incluido México y mensaje sigue siendo referente en estos días, por lo que la exposición es una gran oportunidad de conocer y reconocerla por medio del Mundo de Quino”.
Durante la exposición se podrán apreciar 22 mamparas en las que la vigencia de los dibujos perdura, sin importar que tengan 20, 30 o 50 años.