San Juan del Río.- Roberto Cabrera Valencia, explicó que, en materia de movilidad, es necesario aplicar estrategias para evitar que, cuando exista algún contratiempo en la autopista México-Querétaro, se colapse el tráfico local.
Comentó que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, cada vez que ocurre un accidente, se procura el cierre de circulación de los vehículos pesados por las principales avenidas de la cabecera municipal, con el objetivo de evitar un colapso de la movilidad interna.
Dijo que, esta estrategia se ha estado analizando y se llegó al acuerdo del cierre de circulación, considerando las afectaciones que se han registrado, debido a los últimos acontecimientos, sobre la pista de rodamiento.
En este sentido, comentó que, el municipio ha enviado diversos exhortos ante la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) con el fin de que se apliquen estrategias que ayuden a disminuir los accidentes, debido a la gran cantidad de vidas humanas que ha cobrado una mala planeación en la carretera federal, por lo que subrayó, es un problema que debe solucionar la federación.
“Este accidente no solamente compete a San Juan del Río, los accidentes en la carretera ya están afectando a la economía del país. Confiamos en que nuestros representantes en el senado y la legislatura serán nuestros portavoces para presionar a que se encuentren soluciones porque ya estuvo bueno y debemos cambiar la forma de hacer las cosas en San Juan del Río”.
Para finalizar Cabrera Valencia recordó que, el municipio cuenta con un banco de proyectos de infraestructura que considera pares viales para mejorar la movilidad interna de San Juan del Río, lo que también abonaría mucho a evitar que los sanjuanenses circulen sobre la carretera; sin embargo, explicó que, algunos de esos proyectos se ejecutarán hasta el siguiente año.