Los diputados del Partido Revolucionario Institucional Graciela Juárez Montes y Juan Guevara Moreno, así como Germaín Garfias Alcántara, del Partido Acción Nacional, se reunirán este martes 11 de julio con autoridades de las delegaciones estatales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Guardia Nacional, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y Banobras.
Lo anterior, a fin de establecer mesas de trabajo para la construcción de distintas soluciones a problemáticas que presenta la Carretera 57; así lo destacó la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura queretana, Graciela Juárez Montes.
La legisladora detalló que existen algunas propuestas de estas instancias federales que se podrían poner sobre la mesa, como un “tapete logarítmico”, con luces, señalética y demás elementos que inhiba el exceso de velocidad.
“Dan varias alternativas que habría que ver primero que no vayamos a invadir competencias, porque es un tema federal. Estaremos apoyándonos mucho de los diputados federales que tenemos en el estado. Es un tema que no debe de ser de colores, que debe de preocupar”.
Graciela Juárez aseguró que se insistirá en la implementación del Operativo Carrusel, la habilitación de las básculas y se propondrá incluso considerar un sistema de fotomultas. Este, tendría que ser desde la entrada de Querétaro, en la caseta de Palmillas.
“Para implementar el tema del radar para checar la velocidad, tanto de los transportes de carga pesada como de los particulares; e inclusive, no descartaría el tema de las fotomultas también”.
Otras acciones a revisar es la necesidad de mayor señalética en las zonas de obras y desviar el transporte pesado por el macrolibramiento Apaseo Palmillas; aspectos que también abonarán a la prevención de accidentes viales, recalcó Juárez Montes.
“Se habla también de implementar ahí un operativo, para desviar obligatoriamente a los transportes de carga pesada por el macrolibramiento. Utilizarlo para poder lograr el objetivo por el que se hizo”. En este sentido, afirmó que se tiene que trabajar una legislación federal.
Juárez Montes refirió que, como acciones que se pueden aplicar de manera inmediata son el tapete logarítmico y los operativos de revisión de la velocidad.