Destacando la madurez política de las fuerzas al interior del Congreso en donde se aprobó por unanimidad un esquema de financiamiento por 3 mil 300 millones, Mauricio Kuri externó mediante un video en redes sociales que los recursos permitirán junto a la CFE, garantizar el suministro de energía para el sector industrial y las viviendas queretanas por los próximos años.
Y es que a decir del mandatario, se tenían dos opciones; dejar las cosas como estaban y resolver lo que se pudiera con los recursos disponibles, o utilizar las capacidades del estado para garantizar un mejor futuro a los queretanos.
El mandatario estatal detalló los motivos que sustentan la decisión de optar por la alternativa de adquirir un financiamiento, recursos que dijo, serán transparentados en su aplicación; subrayó que uno de ellos es el empuje que ha tenido Querétaro en lo que va del siglo con un crecimiento económico del 81 por ciento, mientras que el país sólo registró un 37 por ciento; además señaló, los indicadores posicionan a la entidad como el séptimo estado con mayor ingreso a nivel nacional y uno de los ocho con mayoría de clase media.
Con esta medida, el titular del Poder Ejecutivo estatal refirió que, en materia de energía, Querétaro será la primera entidad en garantizar su futuro energético, gracias al trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ante ello, garantizó que quien quiera invertir tendrá el suministro eléctrico que necesita, así como menos cambios de voltaje, esto al concluirse la primera fase del proyecto a finales del año 2024.