San Juan del Río.- Esta carretera 57 está terrible, yo creo que ya estuvo bueno, ya llevamos 5 años en un tramito de Palmillas a Escobedo en reparación; señaló el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, al referir que los accidentes carreteros en la zona se han intensificado, “no son 20 kilómetros. Y en 5 años Banobras, no ha terminado esas obras de la carretera”.
Recordó que, al inicio del milenio, la carretera federal ya había sido intervenida, y fue durante un sexenio que se remodeló desde la caseta de Tepotzotlán a la capital queretana. “200 kilómetros, ida y vuelta de concreto, 200 kilómetros. No podemos terminar 20, no pueden la verdad es que tenemos que hacer algo, ya estuvo bueno”.
Cabrera Valencia, calificó de urgente la intervención por parte de la federación, al tema de movilidad en la autopista México-Querétaro, ya que, con el constante registro de accidentes, se demuestra el desinterés por parte del gobierno federal.
Mencionó que, tras el accidente de la autopista 57 se puso en contacto con el Senador Alfredo Botello. Además de solicitarle a Lupita Gómez del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), para iniciar un trabajo conjunto con el Senado, además de que se buscó el acercamiento con Xóchitl Gálvez, así como al resto del equipo de Acción Nacional en diversos cargos del gobierno, “esperemos que nos acompañen, porque finalmente es un tema de la federación y tenemos que atenderlo desde allá. Se cerraron los accesos, hay cortes en las vialidades y gracias a eso tenemos aquí prácticamente”.
Reiteró que, la lentitud en las obras ejecutándose en la carretera 57 es un problema de la federación, por lo que se tienen que hacer llegar las peticiones a través de los diferentes representantes en diferentes cargos. “De quienes puedan comunicar con mayor cercanía en términos de lo que es el equilibrio de los poderes. El Congreso de la Unión debe ser nuestro portavoz y yo estoy ya comunicándome con los representantes de nosotros para que nos ayuden con este tema que ya estuvo bueno, como decimos coloquialmente, ya hay que cambiar la forma de hacer las cosas aquí en San Juan del Río”.
Así mismo, lanzó un mensaje a la población de San Juan del Río en relación a que, se encuentra trabajando para lograr un municipio con mejor calidad de vida, “yo comparto con mi ciudadanía, preocupación, frustración y vamos a defender a San Juan, vamos a defender desde aquí a México”.
Reconoció que este tipo de acontecimientos afectan a la población sanjuanense, impidiendo de que se llegue en tiempo y forma a sus lugares de trabajo, o centros escolares, “es un tramito que no ha podido concluir en cinco años”.
En relación a las afectaciones viales en el interior de la cabecera municipal, Roberto Cabrera indicó que, ha tenido acercamientos con el titular de Obras Públicas en el estado, Fernando González Salinas con quien se han visto estudios y planes de para la movilidad en donde se tiene detectadas las vialidades con mayor circulación: “lo que tenemos que hacer al interior de la ciudad para tener movilidad incluyendo una variable muy compleja que es la variable de la 57 y hay mesas de trabajos, hay proyectos, hay banco de proyectos para mejorar vialidades y hoy lo estamos viendo en la avenida Tecnológico, esa será una arteria principal que dará movilidad interna para que la economía, la educación, el comercio y los destinos de los sanjuanenses en lo local no se detengan”.