San Juan del Río.- Los diputados Germaín Garfias y Graciela Juárez, acudieron ante la delegación en Querétaro de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en busca de resultados, para evitar que continúen los accidentes en la autopista México-Querétaro, derivados de las reparaciones en dicha cinta de rodamiento.
Graciela Juárez expresó que, acudieron a esta dependencia para solicitar la apertura de mesas de diálogo entre el gobierno Federal y demás autoridades correspondientes, para buscar disminuir los accidentes carreteros, así como apresurar las obras que se vienen ejecutando en el lugar desde hace 5 años.
“Son muchos los accidentes que se registran sobre la carretera que, más allá de las pérdidas económicas, las personas lesionadas y los fallecimientos son temas que ya debería ocupar a la federación. Nosotros acudimos a la delegación de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes para solicitar se abran mesas de diálogo que nos ayuden a encontrar soluciones”, explicó Germaín Garfias.
Los legisladores reconocieron que, son necesarios los mejoramientos en la carretera 57, sin embargo, se necesita la existencia de una mayor señalización, reductores de velocidad, así como infraestructuras adicionales para ser utilizadas en caso de percances.
Cabe recordar que los diputados Graciela Juárez y Germaín Garfias presentaron, los días pasados, exhortos a la federación para atender las necesidades que se enfrentan sobre la carretera federal 57 en el tramo entre Palmillas a la capital del Estado.
Graciela Juárez mencionó que, en caso de no encontrar apertura para el dialogo y atención a las necesidades de los usuarios de la carretera 57, como al resto de los queretanos, buscaran audiencias con autoridades superiores, para dar a conocer su pliego petitorio.
Cabe señalar que, la autopista México-Querétaro es una vialidad utilizada para la Inter movilidad entre los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y El Marqués.