El gobernador interino impuesto por Rusia en la región ucraniana de Donetsk, Denís Pushilin, denunció un ataque ucraniano con misiles contra zonas residenciales y un complejo hospitalario en la localidad de Makiivka, colindante con la capital provincial, que ha causado al menos un muerto y 41 heridos.
“A última hora de la tarde (del martes), el enemigo lanzó feroces ataques contra las zonas residenciales y el complejo hospitalario del distrito Chervonogvardeiski de Makiivka. La onda expansiva fue sentida por la mayoría de los residentes de Makiivka y Donetsk”, la capital regional, señaló Pushilin en su cuenta de Telegram.
Según el jefe de la administración de la ocupada ciudad, Vladislav Kliuchkárov, hasta el momento el número de civiles heridos en el ataque asciende a 41, entre ellos dos niños nacidos en 2009 y 2014.
Nueve instalaciones médicas dañadas, según Rusia
Un hombre de 61 años falleció por el bombardeo con misiles, dijo en la cadena de televisión pública Rossía-24.
De acuerdo con las autoridades rusas, nueve instalaciones médicas resultaron dañadas, entre ellas el centro endocrinológico, dos clínicas, el hospital psiquiátrico municipal, dispensarios antituberculosis y de tratamiento de drogas, dos ambulatorios y una estación de transfusión de sangre.
Kliuchkárov aseguró además que cuarenta edificios, 12 instituciones educativas, 13 guarderías, 4 centros deportivos, 13 instalaciones sociales y dos estaciones de bomberos sufrieron daños materiales por el bombardeo con misiles.
Rusia denuncia nuevos ataques ucranianos contra las regiones de Kursk y Bélgorod
Rusia denunció también nuevos ataques ucranianos con drones y fuego de artillería contra localidades de las regiones fronterizas de Bélgorod y de Kursk, en los que al menos una persona resultó herida.
“Una mujer tuvo que ser hospitalizada con heridas en el tórax causadas por esquirlas”, escribió en su canal de Telegram el gobernador de la región de Bélgorod, Vladislav Gladkov, que indicó que el objetivo del ataque fue la ciudad de Valuiki, situada a unos 10 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Rusia empieza a vacunar en secreto contra el cólera en Jersón ante el aumento de infecciones
Las autoridades impuestas por Rusia en la provincia de Jersón, en el sur de Ucrania, han empezado a vacunar en secreto contra el cólera ante el aumento de las infecciones, informó el Estado Mayor ucraniano.
“Se ha detectado un incremento en el número de casos de infecciones intestinales agudas en las temporalmente ocupadas Skadovsk y Genichesk, en la Jersón ocupada”, dice el parte militar del Estado Mayor ucraniano emitido este miércoles.
Los síntomas de las infecciones son propios del cólera, según la fuente.