Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Querétaro respaldó en el tema de energía y agua el proyecto del gobernador del estado, Mauricio Kuri. Pues consideró que no se debe de tener miedo a las solicitudes crediticias si son a favor del desarrollo económico de la entidad.
En entrevista el presidente de la cámara añadió que hace 10 y 15 años, el estado de Querétaro vivió circunstancias similares cuando se género un tipo de solicitud de crédito para la obra del Acueducto II, y fue vital para el estado.
“Yo creo que no hay que tenerle miedo a la deuda cuando se trata de aportar a proyectos estratégicos”, además agregó que de concretarse las obras se podrían evitar problemas a futuro, como los que se viven hoy con los apagones de luz.
Consideró que el tema de energía y agua son de gran relevancia para el estado y se podrían evitar posibles problemas, se necesita focalizar grandes alternativas para el desarrollo económico de Querétaro, en beneficio del sector de servicios, que podrían generar un impuso económico a la entidad.
Cabe mencionar, que el gobernador, Mauricio Kuri en distintos momentos ha expresado la necesidad energética que necesita el estado para poder ser punta de lanza en el sector industrial, de servicios y doméstico. Pero ante la falta de respuesta y respaldo del gobierno federal para abastecer la necesidad de energía y agua, el gobierno ha empezado a gestionar un proyecto, que pueda generar una deuda estatal para los próximos años.
Aseguró el titular de la CANACO expresó que vale la pena apostar a grandes proyectos de relevancia para el estado que buscan resolver un problema, y que no hay que tener miedo, si se necesita pedir un crédito.
En otro tenor, la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Graciela Juárez anunció que la iniciativa del proyecto de energía que ha anunciado el gobernador del estado, ya llego a la legislatura.