El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Fabián Camacho reportó afectaciones en las ventas de socios de la cámara por apagones en la zona centro del municipio de Querétaro. Los daños en las ventas de un día, se bajaron hasta en un 60 por ciento.
El acercamiento que ha tenido la cámara con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Querétaro ha sido para conocer la falta del suministro energético. Y las respuestas que han obtenido han sido: por robo y saqueo a la infraestructura (cables en vía pública) de la CFE y en un segundo tenor, por el sobre uso de energía.
Fabián Camacho dijo que en esta temporada de calor, el uso de ventiladores, aire acondicionado y refrigeradores, en la cadena de fríos y comercios. Ha elevado el consumo de energía, provocando afectaciones a la infraestructura eléctrica.
“El fenómeno de suministro de energía ha afectado a los negocios de Querétaro, en general hemos tenido apagones en la zona del centro y de los Arcos, con la pérdida de 60% de las ventas de ese día”, dijo.
Las sobrecargas de fuentes de energía provocan inconsistencias en el servicio de luz en el comercio, afectando las actividades comerciales en el transcurso del día. El día que más se vieron afectados en el fin se semana fue el sábado y domingo por la mañana.