Mons. Sacramento Arias Montoya, Vicario Episcopal para la Catedral presidió la celebración eucarística de este domingo, en la que recordó la petición del Obispo de la Diócesis Queretana Mons. Fidencio. López Plaza de seguir orando por La Paz.
En este sentido, recordó que Junio ha sido el mes con más homicidios dolosos en México por lo que invitó a los feligreses a convertirse en agentes de una cultura de paz y permanecer bajo el -esplendor de la verdad-.
Además explicó que existe una invitación a tomar conciencia de la importancia del paso de Dios en la vida de la sociedad para que sean bendecidos en cada una de las actividades que realizan puesto que aprovechando el paso de Dios acogiendo a sus enviados y que de este modo, recibirán una recompensa siendo igualmente acogidos.
Indicó que entre los enviados de Dios se encuentra en primer lugar el Papa, y luego los Obispos, porque son en primera instancia los que llevan la palabra del señor a las personas; también puedes ser tu mismo, un amigo o un familiar un enviado de Dios, mencionó.
“Que cada uno de ustedes como laicos ejerzan su misión de profetas, acercándose a quien lo necesita (…) todos somos enviados para hacer el bien a los demás y ser el instrumento del señor para ayudar a otros a ser mejores”.
En otro sentido, el Obispo Mons. Fidencio López Plaza emitió un comunicado en que dice, que después de la pandemia, nuevamente la Diócesis de Querétaro realizará su peregrinación número 133 al Tepeyac.
“Nuestra peregrinación es un verdadero modelo de la Iglesia en salida, sinodal y misionera que Dios y la realidad nos están pidiendo hoy” dijo.