El diputado, Paul Ospital opinó que es anacrónico no legislar en el tema del aborto, esto lo expresó después que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) dijera que no lo haría, hasta que un poder judicial se lo exigiera.
En el tema del aborto: “Es penoso y anacrónico vivir en otra realidad, en otro siglo, la involución social completamente, es un asunto ya está discutido en la suprema corte de justicia de la nación”, explicó el diputado.
Querétaro va desfasado en el abordo, es una realidad que vive el país y aquí se niega. Ospital aseguró que debe de actualizarse el Código Penal del estado de Querétaro en especial en el apartado tercero. La entidad está fuera del estado de derecho más allá de una ideología, pensamiento y costumbres de las personas.
“Que nos digan, que hasta que no me obligue una autoridad judicial no voy a legislar. Es deliberadamente vivir en la ilegalidad”,
Al respecto, sobre los amparos el diputado opinó que no todas las personas tienen 50 mil pesos, para contratar a un abogado y darle seguimiento a su caso.
Concluyó que no se trata de entorpecer la vida de las personas sino facilitarles la existencia, si hay una sentencia de la suprema corte fija desde hace más de un año. Hay que actualizar nuestra norma y no vivir fuera del estado de derecho.