“No quiere decir que no pasen cosas; lo que quiero decir es que en Querétaro, si algo pasa, respondemos, investigamos y aprehendemos”.
Así lo señaló el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien refirió esto en el marco del desfile conmemorativo del 25 aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.
Tras los recientes hechos violentos y delictivos registrados en la entidad, aseguró que la entidad cuenta co una policía calificada y preparada para hacer frente a este tipo de sucesos.
Incluso, destacó el actuar de todas las corporaciones para la aprehensión inmediata de las personas involucradas en el homicidio de una persona originaria de Aguascalientes, en plaza Antea, el pasado 11 de junio.
“Querétaro sigue siendo un lugar seguro; aunque no por eso, vamos a dejar de tener ciertos eventos. Estos eventos, de verdad en Querétaro tenemos una buena policia y se investiga. Lo qué pasó en Antea puso a prueba nuestro sistema; y al otro día se pudieron encontrar estas siete personas que hicieron esto, con una persona que venía de fuera”.
Y es que, durante las últimas semanas, también se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años, en las inmediaciones de una zona cerril en Centro Sur.
Además, se registró una balacera este fin de semana, en la colonia Satélite, la cual se trató de un ataque directo por parte de al menos dos individuos, quienes detonaron un arma de fuego contra tres personas, dejando como resultado dos personas sin vida y un lesionado, trasladado en condición grave al hospital.
En este sentido, Mauricio Kuri recalcó que lleva a cabo periódicamente reuniones con las distintas corporaciones de seguridad en el estado, para garantizar la tranquilidad de los queretanos con herramientas tecnológicas y de preparación de las dependencias.
En relación con la violencia que se percibe en otros estados, lamentó que se “normalice” la violencia; por lo que se han reforzado los canales de coordinación.
Esto, luego de que al menos 10 elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos en una explosión de un coche bomba en la localidad del Sauz de Villaseñor, en Celaya, Estado de Guanajuato, el pasado 29 de junio.
“Tenemos que tener muchísimo cuidado, porque ya llegamos a un extremo en el país que hemos dejado de asombrarnos de la violencia. Por eso, en Querétaro no bajamos la guardia. Nunca decimos que no pueda pasar algo, pero si pasa algo siempre reaccionaremos de forma rápida, eficaz y para responderle a la delincuencia”, concluyó.