Residentes de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, padecieron este fin de semana la intermitencia en el suministro de energía eléctrica. Ya sea por el robo y vandalismo en sus instalaciones, transformadores que truenan o líneas sobrecargadas, lo cierto es que toda la zona metropolitana se ha visto afectada con cortes de hasta 18 horas sin el servicio. Pathé, Carretas, Bosques del Acueducto, Arboledas, Las Palmas, Juriquilla, La Trinidad, Jardínes de la Hacienda, Centro, Residencial Ángeles, Ensueño, Galindas, La Toscana, Prados de la Capilla, La Capilla, Virreyes, Candiles, El Pórtico, Tejeda y Los Olivos son algunas de las zonas afectadas.
En zonas como la colonia Arboledas en la capital queretana, el servicio de luz se vio interrumpido desde la noche del viernes. Hasta el momento, la dependencia no ha generado una postura al respecto y los usuarios han solicitado la intervención del gobernador Mauricio Kuri para solucionar la contingencia.
Además de las zonas residenciales, el sector industrial ha tenido severas afectaciones. Así lo ha reportado el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso quien advirtió contingencias en seis parques industriales; Benito Juárez, El Marqués, Bernardo Quintana, La Noria, Parque Industrial Finsa y Advance Balvanera.
Aún cuando hay fábricas que cuentan con plantas de energía para hacer frente al deficiente servicio de la CFE, otros deben invertir entre 190 y 200 mil pesos mensuales para mantener funcionando un equipo de 1000 kilovatios.