Cuando menos lo esperaba, la Selección Mexicana fue sorprendida al minuto 26 por conducto de Hazem Shehata, quien con un remate de cabeza desde el centro del área venció a Guillermo Ochoa, quien no pudo detener el remate para que México cayera derrotado ante el conjunto de Qatar.
El hecho de ya estar clasificado a la segunda ronda relajó al conjunto mexicano que presentó algunos cambios en relación a los dos partidos previos de la Copa de Oro, lo cual no impidió que tuviera la pelota, pero sin encontrar la contundencia en Santi Giménez ni en Henry Martin.
El Tricolor tenía controlado el encuentro, pero la primera llegada de peligro que generó Qatar fue catastrófica para México, pues a los 27 minutos de juego, Hacen entró por enfrente de Araujo, quien no hizo por detener al asiático, quien abrió el marcador a favor de los anfitriones de la pasada Copa del Mundo.
La derrota es dolorosa, ya que Qatar solamente llegó una vez con claridad al área, pero con eso le alcanzó para dar la campanada del torneo y avanzar así a la siguiente ronda.
Por más intentos del conjunto Tricolor por empatar el partido, la contundencia no llegó para el equipo mexicano, que a pesar de la derrota mantiene el liderato de su grupo, pero se corta la buena inercia que venía mostrando México desde que Jaime Lozano tomó el mando del equipo.
Ya en la segunda mitad y tras una serie de oportunidades claras de gol que el Tri desperdició, ‘Jimmy’ hizo cambios; mandó al campo a Lainez y a Alvarado, pero las cosas siguieron sin cambiar. México no estaba jugando bien,
El delantero Santiago Giménez inició como titular ante Qatar, pero no pudo tener la puntería para abrir el marcador en las tres opciones claras que tuvo; Edson Álvarez también tuvo al menos dos remates francos de cabeza, pero tampoco atinó a la portería del conjunto árabe.
En lo que fue un partido para el olvido en la memoria tricolor, ya que el buen futbol brilló por su ausencia se tendrán que reajustar los trabajos, recuperar la confianza y trabajar en la contundencia en el ataque.