El titular de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, dio cuenta de las principales afectaciones derivadas de las lluvias registradas este sábado en la capital.
El funcionario resaltó que las lluvias se registraron entre las 15:00 y 22:00 horas en distintos puntos; con rachas fuertes que dejaron un acumulado de 80 milímetros/hora; y se atendieron alrededor de 30 reportes hechos por la ciudadanía a la línea de emergencias 9-1-1.
En la zona de Menchaca, refirió, se tuvo el escurrimiento de lluvia en una zona cerril, lo que provocó encharcamientos en vialidades de colonias como Peñuelas y Villas de Santiago, con hasta ocho vehiculos que fueron ligeramente arrastrados por la corriente.
Incluso, reportó el daño que sufrió una unidad de la Coordinación de Protección Civil, por el incremento de agua en las vialidades.
Asimismo, en la zona conocida como Privalia, sobre el anillo vial Fray Junípero Serra, se produjo el colapso de una barda perimetral, por el escurrimiento de agua; lo que provocó afectaciones en más de 18 departamentos del primer nivel, en varias torres.