La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que tras la lluvia que se presentó el sábado en prácticamente todo el territorio municipal, sólo se reportaron algunas afectaciones a vialidades que fueron atendidas con personal tanto del Municipio de Querétaro como del Gobierno del Estado.
Protección Civil realizó monitoreos de supervisión en la zonas de: Lomas de Menchaca, Villas de Santiago, San Pedrito Peñuelas, Col. Arcángel, Vista 2000, El Rocio y Santa María Magdalena.
Se tiene registro de arrastre de material y taponamiento de rejillas pluviales por acumulación de basura, generando encharcamientos sobre algunas vialidades. En las inmediaciones de ka colonia Hidalgo, con el apoyo de maquinaria, se realizó el retitro de agua que generaba encharcamientos en la zona.
Se presentó arrastre de material rocoso sobre la carretera a Chichimequillas, a la altura de San Pedrito Peñuelas, lo que ocasionó algún riesgo para la circulación vehicular, sin embargo fue atendido con personal y maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Estado, así como personal de la Delegación Epigmenio González.
También se reportó arrastre de basura y escombro sobre la avenida Plateros y la calle de Industriales, lo que bloqueó la vialidad mientras fue atendida por personal de Obras Públicas y la Delegación Epigmenio González. En esta zona también se registró el arrastre de un vehículo que intentó cruzar una corriente de agua, así como daños a otros vehículos pero sin que se reportaran personas lesionadas.
Por otra parte, hubo arrastre de material de la colonia Las Américas hacia la avenida 5 de Febrero, sin embargo ya está siendo atendido con personal y maquinaria de la Comisión Estatal de Caminos del Gobierno del Estado.
Finalmente se puede informar que el personal de Servicios Públicos Municipales también estuvo atento al desasolve de alcantarillas que se vieron obstruidas por basura en colonias y vialidades.