Sergio Pérez volvió a quedar eliminado en la Q2 y por cuarta carrera consecutiva no pudo clasificarse a la última Clasificación y tendrá que arrancar en la décima quinta posición en la carrera del domingo.
Checo demostró una gran mejora este fin de semana a comparación de lo que venía haciendo en las semanas anteriores, sin embargo, cuando parecía que el mexicano estaría pegado a su compañero Max Verstappen en los primeros puestos, Race Control borró los tiempos del mexicano por exceder los límites de pista.
Como es costumbre en el Gran Premio de Austria, los límites de pista suelen ser un punto importante y este año no fue la diferencia. Muchos pilotos vieron sus tiempos eliminados, pero Checo fue el más afectado al pasar de segundo a 15to puesto.
Max Verstappen volvió a dominar y se llevó una nueva pole position. El neerlandés también tuvo problemas con los límites, pero logró mantener su monoplaza dentro del circuito y marcar los mejores tiempos del día.
Ferrari sigue mejorando y lo demostró al quedar 2 y 3 compitiendo cerca de Max Verstappen con Leclerc y Sainz respectivamente.
Cabe destacar que Sergio Pérez no llegó bien físicamente a estas clasificaciones al estar enfermo: “No me siento muy bien, no estoy al 100%. Desafortunadamente este sistema que no considera anda. Es un sistema tan malo que tienen para considerar lo que pasó”, comentó el mexicano al terminar su participación.