La secretaria del Trabajo en el estado, Liliana San Martín Castillo, encabezó las ceremonias de clausura de los cursos de capacitación para el autoempleo en los municipios de Cadereyta de Montes y San Joaquín, mediante los cuales se beneficiaron 80 mujeres, a quienes se capacitó de forma gratuita durante un mes, se les otorgó una beca económica de tres mil 500 pesos y se les brindó apoyo con un guía instructor.
La funcionaria estatal precisó que en Cadereyta se entregaron constancias de capacitación por los cursos de bisutería y plomería, mientras que en San Joaquín las participantes concluyeron los talleres de carpintería y bisutería, áreas que les permitirán inuciar una actividad productiva por cuenta propia.
“Desde la Secretaría del Trabajo seguimos brindando impulso a las mujeres de todo nuestro estado, mediante este esquema de capacitación buscamos que desarrollen las habilidades adquiridas, que puedan iniciar una actividad productiva, y con ello que generen recursos para sus hogares. En equipo con los municipios de Cadereyta y San Joaquín daremos seguimiento a sus iniciativas para que logren ser exitosas”, puntualizó.
En la ceremonia de entrega de constancias estuvieron presentes el presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza; así como el presidente municipal de San Joaquín, Carlos Manuel Ledezma Robles.