San Juan del Río.- Las niñas, niños y adolescentes merecen una vida plena y digna, aseguró el munícipe Roberto Cabrera Valencia, durante la reinstalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de San Juan del Río.
Dicho Sistema, llevó a cabo su primera sesión ordinaria 2023 del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) municipal, encabezado por Roberto Cabrera Valencia y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios.
Antes del inicio de la sesión -a la que acudió el asesor jurídico de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA estatal, Cuauhtémoc López Acevedo-, Cabrera Valencia destacó que la administración que encabeza estará pendiente de realizar las actividades y acciones que le correspondan dentro del SIPINNA, ya que se trata de un organismo que es de vital importancia para los tres niveles de gobierno y la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
“Como niñas, niños y adolescentes, lo que ustedes merecen es tener una vida plena, una vida digna; vivir felices, sonreír mucho, sentirse bien; tener, sobre todo, cariño de sus seres queridos, de sus mamás, de sus papás, de sus hermanos; crecer en un ambiente que les dé todo lo necesario para que ustedes estén felices, de eso se trata. Las autoridades, los gobiernos federal, estatal y municipal, que es el gobierno más cercano, el gobierno a la mano, necesitamos echar a andar nuestro sistema, volverlo a afinar una y otra vez”, puntualizó Roberto Cabrera, quien tomó protesta a las y los integrantes del Sistema en San Juan del Río.
Por su parte Cuauhtémoc López destacó que el estado de Querétaro es punta de lanza en la protección de derechos humanos y San Juan del Río se suma a los esfuerzos que se realizan en esta materia. Abundó en que el SIPINNA sanjuanense, del mismo modo que el resto de los municipios involucra a la sociedad civil y a personas expertas en derechos humanos de la niñez y adolescencias.
“El Sistema va a combinar política pública. La Ley General lo dispone así, siempre van a venir primero ellos y debemos tener en cuenta justamente este grado de atención hacia ellos”, refirió.