El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPM), Juan Luis Ferrusca Ortíz, informó que el caso de las denuncias de la influencer Florencia Alducín, contra policías municipales por presunto uso indebido de la fuerza y lesiones, ha sido archivado.
El funcionario explicó que el Órgano Interno de Control de la dependencia habría determinado que no existe evidencia o fundamentos en las acusaciones, por lo que se levantó la suspensión de tres elementos policiacos.
“Estuvieron suspendidos, y la suspensión duró mientras se llevaba a cabo la investigación; durante la investigación, no se encontraron elementos de responsabilidad, y por tanto, fue archivado este expediente”.
Juan Luis Ferrusca precisó que se incorporaron a sus funciones desde el principio del mes de junio; sin embargo, existe un procedimiento activo en la Fiscalía General del Estado.
“Todavía continúa esa investigación; justo está en sus manos la investigación de todos los hechos que se suscitaron ese dia. Todos los afectados en este evento, que derivaron de la detención de la persona, está en la Fiscalía General del Estado”, comentó.
Por otro lado, Juan Luis Ferrusca confirmó la detención de al menos 7 jóvenes de entre 15 y 17 años, quienes a bordo de una camioneta, se paseaban con armas de tipo gotcha, accionandolas con balas de gel, en las inmediaciones de Cumbres del Lago, en Juriquilla; durante este miércoles.
Resaltó que se aseguraron cinco armas de gotcha, y se pusieron a disposición de los juzgados cívicos a los jóvenes, por alteración del orden público, y se aplicó la infracción al vehículo.
Asimismo, Ferrusca Ortíz refirió que se harán acreedores a una sanción administrativa, ya que varios vecinos reportaron pánico y miedo, por la actitud de los adolescentes.
Al tratarse de menores de edad sin antecedentes de faltas administrativas, se impuso la sanción de 10 horas de arresto conmutables por pago de multa equivalente a 15 Unidades de Medida de Actualización, es decir, mil 556 pesos.
Los siete menores acompañados de sus padres, realizaron el pago de la multa impuesta, por lo que se procedió con su liberación.