En la primera mesa de trabajo del diputado, Guillermo Vega con la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro A.C., para revisar la ley de seguridad privada del estado de Querétaro, empresarios pidieron regular empresas de seguridad patito.
El diputado expresó que los empresarios de seguridad privada son los más interesados en que la autoridad entre a regular el tema. Adelantó que la ley garantiza el combate a empresas patito y la competencia desleal.
Dentro de los criterios que solicitaron los empresarios es que la ley sea clara y no cambiante, con mayor capacidad y presupuesto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Además proponen un consejo que regule el cumplimiento de la ley.
El 12 de julio se tendrá la segunda mesa de trabajo con las empresas de seguridad privada, en esta ocasión participaron: el señor Mario Aguilar y las empresas Digav, EGEM, Safeguard, Hamco y otras personas físicas, que integran la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro A.C., adheridas al Consejo Nacional Seguridad Privada A.C.
Sobre el número de empresas de seguridad patito o piratas, el diputado dijo que ya se pidió el número a las empresas, aunque comentan que siempre son las mismas; son sancionadas, desaparecen y vuelven con otro nombre o razón social.
La reunión la calificó como buena, por el interés y la participación activa de las empresas, la iniciativa no descarta el trabajo con otras autoridades como Protección Civil.
Adelantó que después se iniciará un diálogo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro. Para después pasar a temas finos de presupuesto y finanzas, que tienen que ver con la contratación presupuestal, recursos humanos y la entrada en vigor de la ley, que es un tema importante.