Las líneas de suministro de energía que surten las colonias de la parte alta de Corregidora se han visto rebasadas por la demanda y se han generado un importante número de apagones en aquél municipio. Así lo reconoció Roberto Sosa Pichardo quien dijo ya se reunió con el Intendente de la Comisión Federal de Electricidad “Complicada la zona de Candiles, la parte alta del municipio. Evidentemente es un tema de luz. Hablé con el súper intendente de la CFE, para ver de que forma podemos colaborar. Es el sobrecalentamiento que tienen las líneas”.
Sosa Pichardo, externó que las fallas en el suministro de energía, generan que falte el agua pues las bombas dejan de funcionar. Advirtió que aún cuando no es facultad del municipio, sino del gobierno Federal, como municipio tienen la obligación de apoyar a la ciudadanía “Candiles, Misión Mariana, San Carlos, Paseos del Bosque, Los Ángeles, son las partes que tenemos registro de afectación”.
El alcalde de Corregidora, reconoció que se han recibido quejas por parte de la ciudadanía al ver su patrimonio afectado con el daño que sufren los electrodomésticos. En lo que ve al sector industrial, Roberto Sosa dijo que hasta el momento, no tienen registro de afectaciones en ninguno de los dos parques “Estoy muy al pendiente y en comunicación con la CFE”.