Querétaro cuenta con gran confianza para invertir; el estudio Data Coparmex ubica a Querétaro en las mejores posiciones que el promedio nacional en cuanto a seguridad, ánimo de inversión en un 66% entre los socios, además de índices bajos de corrupción.
Las condiciones de estado de derecho, la baja corrupción y la seguridad, derivan en que el 66 por ciento de los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro inviertan en la entidad.
“Hay ánimo para invertir en México y Querétaro. Lo que motiva a un empresario a invertir es la oportunidad y las condiciones para hacer una inversión productiva; estado de derecho, justicia, calidad de vida, seguridad, talento humano”, explicó el empresario en conferencia de prenda.
A nivel país, el 53.4 por ciento de los empresarios dicen que se animan a invertir en México. Donde hay más ánimo para invertir es Querétaro, ya que el 66 por ciento de los empresarios en Querétaro están diciendo que tienen confianza para invertir.
Camacho Ortega destacó que el proyecto de gobierno digital del estado de Querétaro cobra especial importancia para que también se invierta en el estado.
“En la digitalización hay claridad, no hay que hacer filas, no hay coyotes y no hay que estar sujeto a lo mejor al criterio de una persona. Eso le va a dar esa agilidad y va a lograr que algunos problemas que se llegan a tener se vayan eliminando”, agregó.