San Juan del Río.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, dijo que la estrategia “Contigo” tiene como objetivo cambiar la vida de los beneficiarios a los más de 17 programas, donde le apuesta a la educación, atender a grupos vulnerables, entre estos a las mujeres y adultos mayores; así como mejorar los entornos con obra social y apoyos de vivienda.
Durante un evento informativo que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones (CeCuCo), Dorantes Lambarri, recibió al gobernador del estado Mauricio Kuri, a quien le externó que, con apoyos de becas, transporte escolar gratuito, herramientas tecnológicas, la Tarjeta Contigo, estancias infantiles, talleres de crecimiento personal, entre otros, se promueve la igualdad de oportunidades entre los queretanos.
“Quitar los programas sociales que vuelven dependientes a las personas por programas sociales que generan capacidades, desarrollan habilidades, y dan herramientas para que cualquier persona con su esfuerzo, con su trabajo, con su dedicación puedan alcanzar sus sueños”, manifestó.
Por su parte, el mandatario estatal Mauricio Kuri, manifestó que, en coordinación con su equipo, se encuentran trabajando para mejorar la vida de cada habitante. “Es el momento que en Querétaro tenemos que decir que aquí las cosas son diferentes. Aquí vamos por las instituciones, vamos a ayudar a los niños, a los muchachos para que no se metan en las adicciones (…) Aquí tengo todo mi gabinete que está listo, puesto y dispuesto para ayudarlos a ustedes, porque los que mandan son ustedes”, enfatizó.
Reiteró que una de las principales tareas de su gobierno es ayudar a todas las personas que se encuentran en vulnerabilidad, así como mandar el mensaje de que en Querétaro la colaboración entre autoridades estatales, municipales y la sociedad en general construye el futuro de las próximas generaciones.
Para finalizar, Kuri González agradeció el apoyo y confianza de las y los ciudadanos; asimismo, ponderó que San Juan del Río es una ciudad llena de potencial que tiene todo para construir un futuro más próspero.