El judoca queretano, Gilberto Cardoso, obtuvo la medalla de bronce en su participación dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 celebrados en San Salvador. El experimentado atleta nacional consiguió responder a las expectativas que se tenían y se subió al podio dentro de la categoría de 73 kilogramos, Gil suma una nueva medalla a su colección.
En entrevista exclusiva con PLAZA DE ARMAS, Gil nos contó un poco de su experiencia durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y lo que le espera para este año.
“Significó mucho para mi estar en mis primeros Juegos Centroamericanos. Es una experiencia fenomenal y es muy lindo ver tantas personalidades. Algo tan sencillo como intercambiar pines con atletas de otros países se me hizo muy bonito porque no me había tocado antes y eso lo hace especial” Expresó.
“Para rendir al 100% en cada pelea me preparo físicamente y psicológicamente previo a la pelea, hago mucho trabajo mental, técnico y táctico. Trato de estar en paz mental momentos antes de la pelea y sobre todo disfrutar la competencia y el viaje para dar lo mejor de mí.” Señaló Gil.
En la misma categoría, el cubano Magdiel Estrada fue quien se llevó el oro, Antonio Tornal de República Dominicana la plata y el queretano compartió el tercer puesto con Sergio Mattey de Venezuela.
“Mi contrincante más fuerte fue el cubano, porque es un luchador muy maduro, con mucha experiencia internacional. Fue un combate muy duro, me tocó perder esta vez, pero solo toca aprender y corregir los errores para hacerlo mejor la próxima vez.” Dijo Cardoso.
Levantar una medalla en nombre de tu país en una competencia tan importante como esta solo la pueden vivir pocos.
“Es un sentimiento único, que cada vez que estoy digo que quiero estar más veces ahí y me motiva a seguir entrenando para repetirlo.” Declaró.